Lutinier

En un mundo repleto de especialización y compartimentación de las diferentes disciplinas y saberes, el equipo de LUTINIER se presenta como un grupo de colaboradores y artesanos del sonido, el movimiento, la luz, la escena y la palabra reunidos para interrogarse e interrogarnos sobre las oportunidades que nos ofrece la vida de renacer y volver a empezar, colocándonos en un punto de partida esperanzador e incierto y permitiéndonos saborear el placer de sentir con plenitud el momento presente, el placer por lo efímero o el pánico del olvido.

✴︎ estamos hechos de dudas. ??? Repetir no es un delito. Silence. los dictadores no duermen y las madres tampoco. Detrás de la técnica tiene que llegar el dominio y el olvido hasta que la frescura vuelva a aparecer. Decisiones S.A.

—Lutinier

ARTISTAS

Zuriñe Benavente

Nelson Martínez

Magdalena Öttl

Nicolás Sánchez
Ignacio Monterrubio


Colaboración: Iñaki Azpillaga

Apoyo de Escenografía: Kike Blanco

Apoyo de Iluminación: Cristina gómez jiménez

Fotografía: Jesús Robisco

Diseño gráfico: Diego Areso
Management: Marta guzmán

Producción: Altraste Danza

COlaboran
Danzálava
Kolectivo Monstrenko
Espacio de creación Como Pez en Bicicleta
Conservatorio municipal de danza José Uruñuela

con el apoyo de
Departamento de Cultura y Política Linguística del Gobierno Vasco
Red de Teatros de Vitoria-Gasteiz


LUTINIER, última creación de la compañía Altraste Danza y parte de la celebración de su décimo aniversario, nace gracias a la colaboración con el artista Iñaki Azpillaga, precursor de un modo de trabajo multidisciplinar, tras la dirección de dos laboratorios escénicos con creadores-intérpretes que tenían la capacidad de trabajar en escena con más de una disciplina artística.

De ahí que en LUTINIER, la iluminación, la música, la escenografía, la palabra y el movimiento están presentes y transformadas por los propios intérpretes contando como hilo conductor las segundas oportunidades vividas en primera persona y la reintepretación que hacemos de ellas fruto de la memoria y del olvido, en un trabajo de composición y de recomposición en escena.

Captación del momento | Artesanado | Adaptación a los espacios | Código Performático | Cercanía con el público

A